Consejos para establecer el precio adecuado de la vivienda

  • hace 11 meses
  • 1

Que los precios de la vivienda no son los del año 2006, es una realidad innegable.

Tampoco parece que los panoramas económico y demográfico permitan pensar que de aquí a 5 ó 10 años se produzca otra burbuja inmobiliaria y las viviendas se disparen como en la década 1996-2006.

La aparición de circunstancias sobrevenidas, como el actual COVID-19, que está lastrando la economía, nos presenta un horizonte en el corto y medio plazo, en el que los precios, a lo sumo, se mantendrán.

En este contexto, un buen agente inmobiliario debe ser capaz de hacer ver a los propietarios vendedores que antes de empezar a vender un inmueble, el precio debe ajustarse a la realidad actual del mercado.

Primero habrá que desarrollar unas acciones de marketing, para que entre todas las viviendas similares a la suya que estén a un precio acorde, la suya destaque y atraiga más.

Buenas fotos, decoración y vídeo son la base de un plan de venta que conduzca al éxito.

Después, es necesario que el propietario se deje aconsejar y se plantee la venta de la vivienda de forma práctica y objetiva, y que sea consciente de la pérdida de interés de los potenciales compradores si la vivienda está a sobreprecio.

El planteamiento correcto es evitar llegar a la situación en que la venta se convierta en una necesidad y nos veamos obligados a rebajar y firmar por debajo del precio con el que se debería haber salido al mercado en su momento inicial, y además, sin haber podido disponer de liquidez en todo el período y habiendo tenido que hacer frente a los gastos que genera la posesión.

Una buena estrategia de marketing, junto a un precio de venta competitivo, son las únicas y verdaderas puertas de entrada a la venta de su propiedad.

Tan pronto como su propiedad se ponga en el mercado, se generará mucha actividad.

La novedad hace que ese momento sea único, ya que será justo cuando compradores e inversores prestarán mayor atención. 

Si la propiedad está a sobreprecio en ese momento, perderán interés.

Si está a un precio competitivo, mayor interés tendrán.

Pero si ud espera para ajustar el precio de venta, en la mayoría de las ocasiones será muy tarde, pocos se darán cuenta, y otros muchos ya habrán comprado.

Pida su valoración sin compromiso en info@housites.com.
Le ayudaremos

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar