Servicios inmobiliarios adaptados a cada necesidad

VENDER MI CASA EN CASTELLÓN CON UNA… O CON MUCHAS INMOBILIARIAS

  • hace 3 semanas
  • 1
Vender con muchas inmobiliarias

     VENDER MI CASA CON UNA O ….CON VARIAS INMOBILIARIAS

Exclusividad, abierto, gestión exclusiva compartida

Vaya por delante nuestro respeto a cualquier modelo de negocio.

No obstante, trataremos de explicar, en qué consisten los tres sistemas de trabajo que coexisten en la actualidad en las agencias inmobiliarias, sobre todo en Castellón y Benicassim:

Venta en abierto

“En cuantas más agencias ponga la casa, más probabilidad de venderla tendré”, “no me quiero cerrar las puertas” , “no quiero exclusividad”.

Hace unos quince o veinte años, los compradores acudían a varias agencias inmobiliarias para ver si entre su cartera hubiera alguna propiedad que se adaptara a su demanda.

Tenía lógica que un propietario que quisiera vender, también acudiera a varias agencias a ofrecer su casa o aceptara varios ofrecimientos de comercialización.

Sin embargo, la digitalización de la sociedad ha transformado el comportamiento del comprador de modo que, hoy en día, prácticamente la totalidad buscan su casa por Internet y si está adecuadamente publicitada, la encuentran.

Pero se debe ser consciente que sobre una casa comercializada por muchas agencias, la inversión en marketing es mínima o inexistente debido a la posibilidad de que el comprador acuda a cualquiera de las otras y el trabajo se vaya por el desagüe.

La consecuencia se traduce en pisos y apartamentos puestos en el mercado de cualquier forma, sin valoraciones adecuadas, a precios diferentes, que no destacan entre los que SÍ están bien promocionados. Y que se terminarán vendiendo más tarde y/o a peor precio.

Vendemos o ….¿subastamos las viviendas?

Así, lo normal es encontrar un baile de precios que transforma la venta en una subasta, resultando impracticable la defensa de la posición de salida del propietario.

Y de rebote, descrédito para el sector. En lugar de ofrecer unos servicios acordes a la complejidad que conlleva la buena intermediación inmobiliaria y el marketing necesario para lograr un excelente resultado, ofrece una imagen de falta de profesionalización que induce a pensar al cliente que una agencia inmobiliaria es como un puesto de encurtidos en el mercado del lunes.

 

Exclusividad (“De aquellos polvos, estos lodos”)

En los tiempos en los que Internet y el smartphone no formaban parte de nuestro cotidiano quehacer, cada agencia inmobiliaria contaba con su propia cartera, más o menos abultada de potenciales interesados en la compra de una propiedad.

“En nuestra base de datos tenemos muchos clientes interesados en comprar en esta zona, en este portal, su piso, etc…”

Estas aseveraciones inducen a muchos propietarios a firmar un contrato para que sea una sola agencia la que busque el comprador para su vivienda sin que, ni se especifiquen ni se lleven a cabo acciones potentes de marketing y un buen plan de venta.

El resultado es similar al del sistema anterior o incluso peor.

Tras unos meses en los que la agencia inmobiliaria comercializa “en exclusividad” la casa, los propietarios solo están deseando que se extinga el plazo del contrato de “exclusividad” para poder poner su vivienda en cuantas más agencias mejor. Otra pescadilla que se muerde la cola.

 

Gestión exclusiva compartida

La mala prensa -y con razón- de la “exclusividad”, se ha extendido, por su similitud lingüística al tercer modelo del sector inmobiliario, que, sin embargo, no guarda ningún tipo de parecido con ninguno de los anteriores.

La gestión en exclusiva compartida procede de la aplicación de las actuales técnicas americanas de Real Estate, en las que un único agente representa a cada propietario, pero la vivienda se pone en el mercado de forma que se comparte con múltiples agencias locales, nacionales e internacionales.

Housites Servicios Inmobiliarios está agrupada en Ágora MLS, la mayor asociación inmobiliaria de España, que cuenta con 400 agencias y 7000 profesionales dispuestos a vender cada propiedad de cada agrupado

En la gestión en exclusiva compartida, la agencia diseña y desarrolla las acciones de marketing y el plan de venta que posibilitan que cada vivienda se presente en el mercado de la mejor manera posible y se difunda al mayor número de interesados. No importa que vengan por su cuenta o de la mano de otra agencia inmobiliaria.

Para ello, la agencia además de estar asociada con otras, se debe contar con la capacitación técnica y la presencia suficiente en los diferentes medios para poder ofrecer estos servicios.

Con este modelo, el precio de la propiedad se defiende y no se subasta, cada propietario trabaja con un solo agente que le informa de cada paso y fase del proceso, y el sector inmobiliario ofrece unos servicios cualificados que redundan en el beneficio de los clientes y el crédito de los profesionales.

Plan de marketing y plan de venta

Acuda a la agencia que le asesore sobre el precio adecuado de salida al mercado, de la forma de preparar su vivienda en la fase previa su comercialización.

Acuda a la agencia inmobiliaria que le demuestre que su casa se publicitará con calidad de contenido en los portales inmobiliarios más representativos y en las redes sociales más utilizadas.

A partir de este momento, si usted está pensando en vender una propiedad, trabaje con la agencia que le garantice la compartición de su vivienda y que le informe sobre las acciones marketing y venta que desarrollará sobre la misma.

 

Haz click en los iconos para conocernos mejor 

Enlace a linkedin

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar