Servicios inmobiliarios de calidad

Vender mi piso con inmobiliaria en Castellón

     VENDER MI PISO O CASA CON INMOBILIARIA. ¿QUÉ AGENCIA ELEGIR? ¿ES MEJOR TRABAJAR CON UNA, O QUE  MI PISO LO VENDAN  VARIAS?

Tres formas de trabajo diferente:

1.- Venta en abierto

2.- Exclusividad

3.- Gestión única compartida

Vaya por delante nuestro respeto a cualquier modelo de negocio y a la decisión de cada propietario para vender su piso con una inmobiliaria, muchas, o tratar de hacerlo por su cuenta.

No obstante, trataremos de explicar en qué consisten los tres sistemas de trabajo que coexisten en la actualidad en las agencias inmobiliarias para vender los pisos o las casas que les encargan los propietarios.

Explicando cómo funcionan los diferentes sistemas en Castellón y Benicassim podremos decidir si para vender mi piso, es mejor trabajar con varias inmobiliarias o con una sola, y en este segundo caso, qué inmobiliaria venderá mejor mi piso

 

Vender mi piso en abierto

“En cuantas más agencias ponga la casa, más probabilidad de venderla tendré”. “No me quiero cerrar las puertas”. “No quiero exclusividad”.

Hace unos quince o veinte años, para vender una casa o un piso, los compradores acudían a varias agencias inmobiliarias para ver si entre su cartera hubiera alguna propiedad que se adaptara a su demanda.

Tenía lógica que un propietario que quisiera vender, también acudiera a varias agencias a ofrecer su casa o aceptara varios ofrecimientos de comercialización.

Sin embargo, la digitalización de la sociedad ha transformado el comportamiento del comprador. Hoy en día, prácticamente la totalidad buscan su casa por Internet y si está adecuadamente publicitada, la encuentran.

Pero se debe ser consciente que sobre una casa comercializada por muchas agencias, la inversión en marketing es mínima o inexistente. Esto se debe a la posibilidad de que el comprador acuda a cualquiera de las agencias que trabajan el mismo piso y el trabajo se vaya por el desagüe.

La consecuencia se traduce en pisos y apartamentos puestos en el mercado de cualquier forma, sin valoraciones adecuadas y a precios diferentes. Y que no destacan entre los que SÍ están bien promocionados. Y además se terminarán vendiendo más tarde y/o a peor precio.

Vendemos o ….¿subastamos las viviendas?

vender mi piso con inmobiliaria

Así, lo normal es encontrar un baile de precios que transforma la venta en una subasta, resultando impracticable la defensa de la posición de salida del propietario.

Y de rebote, descrédito para el sector. Por que no se ofrecen unos servicios acordes a la complejidad que conlleva la buena intermediación inmobiliaria y el marketing necesario para lograr un excelente resultado.  Se proyecta una imagen de falta de profesionalización que induce a pensar al cliente que una agencia inmobiliaria es como un puesto de encurtidos en el mercado del lunes.

Vender mi piso en Exclusividad (“De aquellos polvos, estos lodos”)

En los tiempos en los que Internet y el smartphone no formaban parte de nuestro cotidiano quehacer, cada agencia inmobiliaria contaba con su propia cartera de potenciales interesados en la compra de una propiedad.

“En nuestra base de datos tenemos muchos clientes interesados en comprar en esta zona, en este portal, su piso, etc…”

Estas aseveraciones inducían a muchos propietarios que querían vender su piso o casa, a firmar un contrato para que fuera aquella sola agencia la que buscara el comprador para su vivienda.  Se firmaban encargos de venta en los que ni se especificaban ni se llevaban a cabo acciones potentes de marketing ni buenos planes de venta.

Pero hoy en día, ese modelo de trabajo  puede tener un resultado similar al del sistema anterior o incluso peor.

Tras unos meses en los que la agencia inmobiliaria comercializa “en exclusividad” la casa, los propietarios solo están deseando que se extinga el plazo del contrato de “exclusividad” para poder poner su vivienda en cuantas más agencias mejor. Otra pescadilla que se muerde la cola.

 

Compartición: vender mi piso con gestión única compartida

La mala prensa -y con razón- de la “exclusividad”, se ha extendido, por su analogía ligüística,  al tercer modelo del sector inmobiliario. Sin embargo, la gestión única compartida no guarda ningún parecido con los modelos de trabajo anteriores.

La gestión única compartida procede de la aplicación de las actuales técnicas americanas de Real Estate. Un único agente representa a cada propietario, pero la vivienda se pone en el mercado de forma que se comparte con múltiples agencias locales, nacionales e internacionales.

En la gestión única compartida, para vender un piso o una casa, la agencia diseña y desarrolla las acciones de marketing y un plan de venta. Esto posibilita que cada vivienda se presente en el mercado de la mejor manera posible y se difunda al mayor número de interesados. No importa que vengan por su cuenta o de la mano de otra agencia inmobiliaria.

Para ello, además de estar asociada con otras, la agencia debe contar con la capacitación técnica y la presencia suficiente en los diferentes medios para poder ofrecer estos servicios.

Con este modelo para vender un piso con inmobiliaria, el precio de la propiedad se defiende y no se subasta. Cada propietario trabaja con un solo agente que le informa de cada paso y fase del proceso. Y así, el sector inmobiliario ofrece unos servicios cualificados que redundan en el beneficio de los clientes y el crédito de los profesionales.

Housites Servicios Inmobiliarios está agrupada en Ágora MLS, la mayor asociación inmobiliaria de España. A día de hoy 520 agencias y más de 7000 profesionales dispuestos a vender cada propiedad de cada agrupado.

Plan de marketing y plan de venta

Si ha decidido vender su piso con inmobiliaria, acuda a la agencia que le asesore sobre el precio adecuado de salida al mercado y la forma de preparar su vivienda en la fase previa su comercialización.

Trabaje con la agencia inmobiliaria que le demuestre que su casa se publicitará con calidad de contenido en los portales inmobiliarios más representativos y las redes sociales más utilizadas.

A partir de este momento, si usted está pensando en vender una propiedad, trabaje con la agencia que le garantice la compartición de su vivienda.

Confíe en la agencia que le informe sobre las acciones marketing y venta que desarrollará sobre su casa para venderla mejor y al mejor precio.

Ir a la página de inicio

Otras entradas interesantes: 

Penyeta Roja a vista de pájaro

Qué gastos tendré por la venta de mi casa en Castellón en 2021

Qué ventajas tiene el tour virtual para vender mi vivienda

Vender mi piso en Castellón al mejor precio

Como saber el precio de mi casa

 Story telling para vender

Mas entradas a nuestro blog

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar