Servicios inmobiliarios adaptados a cada necesidad

Oropesa del Mar. La vía verde y la Renegá

Vía verde de Oropesa a su paso por la Renegá

La vía verde de Oropesa del mar

Da placer a tus sentidos en este fabuloso paraje Castellonero a su paso por la Renegá

 

No todo tiene que ser playa. Vamos a la vía verde de Oropesa del Mar y la Renegá

Un recorrido que empieza o que prosigue. De Benicassim a Oropesa. O desde Castellón. Tu eliges

Aquella mañana de verano que me dió por rodar en la Renegá

Buff. La técnica

Postproducción y sensaciones

No todo tiene que ser playa. Vamos a la vía verde de Oropesa del Mar

Vía verde de Oropesa del MarCuando se piensa en Oropesa del Mar, parece que el cerebro suele tomar el atajo de evocar sus playas. 

Como resultado, acude al pensamiento una sucesión de imágenes del mar en calma, sombrillas y toallas al sol, la subida al faro o incluso las carrozas nocturnas en el cercano complejo Marina D’Or.

Sin embargo, al profundizar en el recuerdo o indagar on-line sobre la oferta turística de esta costera población Castellonera aparece al sorpresa. Porque, ante nuestra incrédula mirada surge, aparece, deslumbra y sorprende el tesoro de una maravillosa vía verde que discurre a lo largo de cinco kilómetros sobre un antiguo trazado férreo.

Un recorrido que empieza o que prosigue. De Benicassim o Oropesa. O desde Castellón. Tu eliges.

 La RenegáAllí comienza. O termina. Para mí, la vía verde de Oropesa empieza justo donde el Hotel Voramar de Benicassim le roba protagonismo a las famosas villas que encaran los amaneceres más preciados de la costa Azahar.

Aunque también he oído decir que la vía queda cosida con pespunte al carril bici que llega desde la capital de La Plana entre chalets y naranjos.

Por ello, la ligera ascensión inicial ayuda a reconocer que aquí se viene por salud y paz. Justamente a elevar o relajar pulsaciones acorde a cada ritmo personal y cada tramo. Sin que sea necesario exigir proezas. 

Cuando la recompensa no defrauda al esfuerzo

En realidad, nos recuerda que el premio es la consecución del esfuerzo. Además, de cierta constancia. Es por ello, que para contemplar uno de los más cautivadores paisajes donde el bosque mediterráneo llega hasta la orilla del mar, tienes que ponerte las zapatillas y hacer camino.

Mientras tanto, el aire lleno de oxígeno y aroma a pino sirve de combustible. Después, la secuencia de imágenes azules y verdes se traduce en motivación para seguir avanzando.

Ciertamente, por debajo de puentes, entre desfiladeros excavados según el diseño del trazado por los ingenieros del ferrocarril o atravesando parajes naturales y túneles, la vía verde de Oropesa del Mar y la Renegá es un nuevo descubrimiento en cada ocasión.

Aquella mañana de verano que me dio por filmar en la Renegá

 La RenegáProbablemente, el momento que más disfruto es el amanecer. Cuando el sol, renaciendo como cada día en el horizonte que funde cielo y mar, empieza a asomar entre los pinos. Claro está que las sombras aún son largas, pero sé que, si empiezo pronto, me dará tiempo a regresar antes que el aumento de temperatura merme tanta felicidad.

Hoy he llevado algo del equipo de vídeo. Día despejado después de una sorprendente granizada veraniega. Brisa muy ligera. Como consecuencia, el aire ha quedado nítido. 

En menos de veinte minutos me he plantado en la zona de la vía verde de Oropesa del mar que atraviesa la Renegá. Mientras empiezo a pensar las tomas, salgo de la vía verde para acercarme a la orilla del mar y encuentro mi sitio en un periquete.

Buff. La técnica

Vía verde Oropesa del Mar. La RenegáBalance de blancos en 5.500. Igual subo después a 5.700, porque no hay ni una sola nube. Ya veré. 60 frames por segundo por si acaso luego edito ralentizando la secuencia. A continuación, pongo la obturación 1/120. Finalmente, ISO a 100. 

En cambio, el reflejo del sol en el mar quema la imagen. Es la dificultad de grabar a primera hora de la mañana. El sol es muy potente y las sombras aún muy largas. Como resultado de tanta luz trato de encontrar equilibrio con el filtro de 16 y ajusto los parámetros. 

No me convence porque queda demasiado oscuro. Por lo tanto, cambio al filtro de 8 y vuelvo a ajustar. Finalmente, parece que no voy a ser capaz de encontrar una combinación mejor que esta. 

Me da igual. Aunque tenga que mejorar la técnica, nadie me va quitar el disfrute de estar en la vía verde de Oropesa del Mar y la Renegá

Postproducción y sensaciones

Y este ha sido el resultado. La vía verde de Oropesa del Mar a su paso por la Renegá. Ciertamente, un regalo para los sentidos. Costa virgen, agua transparente y bosque hasta la orilla del mar.

Si alguien de fuera te pregunta por el paraíso, invítale a venir a Castellón.

Puede que sea una buena idea llevarle a caminar a la vía verde de Oropesa.

Al comienzo del día, para que os de tiempo a deteneros aunque sea unos minutos en la Renegá y sacaros unas fotos donde los verdes y los azules robarán el protagonismo a vuestras sonrisas.

 

Os dejo enlaces a las páginas de turismo de Oropesa, por si queréis ampliar información:

oropesadelmarturismo.com

viaverdeoropesadelmar

Mas entradas a nuestro blog

Publicación anterior

Fiestas de la Magdalena

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar