Servicios inmobiliarios adaptados a cada necesidad

Fiestas de la Magdalena

Magdalena Festa Plena. Romería de les Canyes

 

Fiestas de la Magdalena. Romería de les Canyes.

 

Fiestas de la Magdalena: nueve días de fiestas populares en las que se unifican historia, leyenda y tradición caracterizan y diferencian las fiestas de la Magdalena de las celebraciones de otros pueblos y ciudades. ¡Magdalena Festa Plena!

Estas fiestas no están dedicadas al patrón de la ciudad, sino al recuerdo del origen de su fundación en el actual emplazamiento.

Castelló entero sale a la calle en la semana del tercer sábado de cuaresma a conmemorar sus orígenes en una serie de manifestaciones tradicionales y actos celebrativos. Gaiatas y collas, pólvora, la animación en las calles y la gastronomía local invitan a castelloneros y venidos de fuera a disfrutar del patrimonio cultural de esta preciosa tierra.

Se representa el traslado de la montaña a la llanura. El desplazamiento del Castell Vell al fértil litoral en el año 1251 es recordado por vecinos e invitados con alegría, estruendo, folklore y comida y bebida en abundancia, culminando la festividad con la tradicional Romería de les Canyes. 

Las fiestas comienzan oficialmente al caer la noche del sábado con el Pregó, aunque varias horas antes la Mascletá de la Plaza del Primer Molí haga llegar su voz por toda la ciudad. La piel erizada con el estruendoso ritmo pirotécnico y más de una lagrima contenida por la emoción rebosante en el pecho, lo aseguro.

¡Magdalena Festa Plena!

Agradecimiento

Mi origen no es Castellón. Ni siquiera España. Pero me ha llegado al corazón el sentir de la tierra castellonera.

Gracias a este espacio, he podido compartir la ilusión, la alegría, la diversión, la cultura y la tradición de esta ciudad de gente trabajadora.

No puedo sino dar las gracias a todas las buenas gentes de Castellón, la oportunidad de invitarme a participar en sus actos tradicionales, y en especial mi disfrute en la Romería de las Canyes.

Por eso este post con su vídeo como pequeña contribución y agradecimiento a la Ciudad de Castellón.

Enlaces:

Muy buena información sobre el origen y contenido de las fiestas de la Magdalena

El Castell Vell y la fundación de la Ciudad de Castellón

 Enlaces a otras entradas de nuestro blog:

Comprar piso en Castellón. Guía para compradores

Penyeta Roja a vista de pájajo

Saber el precio actual de mi casa

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar