Servicios inmobiliarios de calidad

El Storytelling en la compra y venta de casas y pisos: Storytelling inmobiliario

Storytelling vender casa piso Castellon

Storytelling inmobiliario. Storytelling en la compra y venta de casas y pisos

El Storytelling en la compra y venta de casas y pisos: Storytelling inmobiliario.

Introducción:

1.- La importancia de las historias y los cuentos en el ser humano:

2.- Storytelling para impactar, emocionar y recordar:

3.- El storytelling en la descripción:

4.- El storytelling en el vídeo inmobiliario:

5.- Conclusión:

 

Introducción:

Storytelling inmobiliario

Nadie en el mundo del marketing pone en duda, hoy en día, la importancia del storytelling.

La venta de un producto o un servicio ya no recae tanto en las alabanzas a sus propias características, como en la forma en que es presentado y recordado.

Realmente eso es lo que importa, el impacto y el recuerdo.

En un mundo en el que cada persona recibe una multiplicidad de información diaria continua y desbordante, el cerebro desecha la mayor parte del bombardeo publicitario por salud mental y economía en el proceso.

De ahí la importancia de que lo que se anuncia destaque entre el resto de la información y genere una huella de recuerdo mayor que los demás productos.

En el caso de una propiedad inmobiliaria, donde las emociones son un factor clave en la decisión de compra, el storytyelling cobra aún una importancia mayor si cabe.

Importancia acrecentada en este caso por la relevancia de la elección, de la innegable transformación y cambio en la vida del comprador y su familia para los siguientes veinte o treinta años.

Por ello, nos hemos animado a publicar esta entrada sobre la importancia del storytelling en la compra y venta de casas y pisos. Storytelling inmobiliario.

1.- La importancia de las historias y los cuentos en el ser humano:

Storytelling vender comprar casas

El storytelling parte de la consideración de la demostrada importancia de los relatos en la transmisión del conocimiento y el entretenimiento en la historia de la humanidad.

Un hecho, una anécdota, una historia, una hazaña o una biografía serán mejor recordados cuanto mayor sea la capacidad de quien los transmite para provocar una huella emocional en quien los lee, escucha o presencia.

Sin duda, en la base de la nuestra personalidad y cultura se alojan aquellos cuentos y narraciones que de pequeños leíamos en casa, en el colegio o con nuestros padres al borde de la cama antes de apagar la luz.

2.- Storytelling para impactar, emocionar y recordar:

Storytelling para impactar y recordar

El storytelling en la compra y venta de una casa o un piso guarda el mismo fundamento que cualquier otro relato.

Para que un piso o una casa genere una buena sensación, un buen impacto, una emoción que perdure en el recuerdo del comprador, hay que empezar desde la base.

En este caso, es crucial la preparación de la vivienda para que el reportaje fotográfico que venga a continuación obtenga su mayor esplendor en términos de rendimiento.

Después, debe planificarse el orden de las fotos, a modo de recorrido por la casa, enfocándolo de modo que cada participante en la decisión tenga su protagonismo en el mensaje.

En términos generales y a modo de ejemplo, la plaza de aparcamiento es más relevante emocionalmente para el público masculino, mientras que un buen armario lo es para el sector femenino.

Pero no solo debe considerarse el impacto desde el punto de vista cualitativo, sino también cuantitativo.

Es decir, si un piso o una casa están bien fotografiados, la calidad del anuncio será mayor y los portales inmobiliarios lo posicionarán por delante de los que lo estén peor, por lo que se verá más veces. Tendrá más impactos.

Por descontado, una vivienda bien preparada y fotografiada generará emociones más positivas que aquella que aparezca desordenada, o con las fotos mal iluminadas, desenfocadas o desde ángulos incorrectos.

Clica aquí para ver la calidad de los reportajes fotográficos de las viviendas que comercializamos

3.- El storytelling en la descripción:

Storytelling Castellón comprar vender piso

Del reportaje fotográfico, la persona interesada continuará hacia la descripción de la propiedad.

Cuando leemos la información de la casa que nos interesa, no parece haber dudas en que “plaza de garaje incluida” despertará menos emociones que “tu coche a resguardo cada noche en el garaje” o “te despreocuparás de buscar aparcamiento cuando llegues del trabajo”.

En segundo lugar, de “tres habitaciones y dos baños” a “cada miembro de la familia tendrá su propio espacio” también existe una sustancial diferencia.

En tercer lugar, el storytelling debe abordar una pequeña dimensión investigativa.

Brevemente: “inmueble situado en zona con todos los servicios” no es comparable a “en dos manzanas a la redonda dispones de dos colegios que te permitirán elegir dónde llevar a tus hijos”, o “en caso de urgencia, la farmacia de Dª Margarita está a cien metros de tu nuevo hogar”.

Por ello que se hace necesaria una estrategia de comunicación que aporte el valor añadido del storytelling en el proceso de venta.

Y aquí está el factor clave. Para comunicar con las personas debemos dirigirnos en la forma que a las personas les gusta comunicarse: de forma significativa y diferencial, aludiendo a sus necesidades y deseos, a las inquietudes y dudas que necesitan resolver en el proceso de adopción de una de las decisiones más importantes de su vida. La compra de su nueva casa.

Leer alguna de las descripciones de los pisos y casas en venta

 

4.- El storytelling en el vídeo inmobiliario:

Storytelling inmobiliario

Este es quizá el mayor reto por su dificultad técnica y creativa. Pero también por ello, el más efectivo y perdurable.

Salir de una sala de cine sonándonos con el pañuelo. O enervados en el ánimo para entrenar, a partir del día siguiente, como deportistas de élite. O con la grata satisfacción del desenlace feliz para los protagonistas con quienes nos hemos identificado durante la proyección.

Las emociones que provocan secuencias de imágenes, dotadas con una música de fondo que vaya en sintonía, son insuperables en la creación de emociones y la huella que consiguen generar.

Pocas propiedades salen a la venta en el mercado más competitivo del planeta, el estadounidense, sin ser presentadas mediante un vídeo que trate de destacar su esencia.

Para conectar emocionalmente con los posibles compradores, para hacerles llegar de manera más perdurable la vida dentro de la casa que están mirando, y hacerlo mediante el canal más efectivo, el vídeo es la herramienta indicada.

El contenido más consumido en cualquier tipo de pantalla, en las redes sociales y en las plataformas digitales es el vídeo.

En nuestra página web y canal de Youtube ponemos a tu disposición diferentes vídeos de las propiedades que ponemos en venta.

Si de alguno de ellos obtienes ideas para lanzarte a la aventura de la planificación, grabación y la edición, nos damos por satisfechos con el propósito de este post.

5.- Conclusión:

Si como expertos inmobiliarios queremos aportar un valor añadido en los pisos y las casas que comercializamos, utilicemos el storytelling como herramienta que lleve a conectar la propiedad con los interesados.

Pero lo que es más importante: el aporte del factor humano, del trabajo personal como genuino, de la esencia del mensaje, es realmente la cuestión que subyace en el storytelling para inmobiliarios.

Storytelling vender casa piso Castellón

Todo proceso creativo es insustituible. Cada casa tiene una historia y debemos ser capaces de transmitirla. Para impactar, emocionar, perdurar.

 

Entradas relacionadas: 

Gastos por la venta de una vivienda

Valor de referencia catastral 2022

El vídeo inmobiliario: la herramienta indispensable para vender tu piso o casa más rápido

 

 

Mas entradas a nuestro blog

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar