Servicios inmobiliarios de calidad

Vender un piso en una sola visita en Castellón. ¿Es posible?

Vender un piso en una sola visita

vender un piso en una sola visita en castellón ¿es posible?

¿CUÁNTAS VISITAS SE NECESITAN PARA VENDER UN PISO EN CASTELLÓN?

VENDER UN PISO EN UNA SOLA VISITA EN CASTELLON ¿ES POSIBLE?

¿Cuántas visitas se necesitan para vender un piso en Castellón?

Contenido

0.- ¿Más visitas es mejor?

1.- Paso previo para optimizar las visitas: poner el piso a precio para que las visitas sean fructíferas de cara a la venta.

2.- Siguiente paso: realizar las acciones de marketing apropiadas para que las visitas que se hagan lo sean con clientes que quieran y puedan comprar la vivienda.

3.- Estudio de la capacidad financiera del interesado y de su interés de compra para optimizar las visitas. Fase de investigación.

 

0.- ¿Más visitas es mejor?

¿Más vistas es mejor?

En el quehacer del sector inmobiliario hemos encontrado una opinión ciertamente extendida entre los propietarios que tienen una vivienda a la venta. Según esta creencia, una agencia inmobiliaria tiene mejor consideración si lleva muchos clientes a visitar el piso o la casa en venta.

Es decir, que la agencia inmobiliaria tiene buen desempeño profesional si se hacen visitas y cuantas más vistas se hagan al piso mejor es el trabajo del profesional inmobiliario. Por el contrario, si la agencia lleva pocas visitas, su trabajo es peor considerado

En este artículo trataremos de aclarar si llevar muchas visitas a un piso en venta en Castellón refleja en realidad un buen trabajo inmobiliario o más bien todo lo contrario, ello significa escasa planificación y mínimos o nulos resultados.

También veremos si es rentable tanto en términos de productividad para el profesional inmobiliario, como de molestias, bajada de expectativas y pérdidas de tiempo para el propietario del piso en venta.

Además, expondremos las herramientas que se utilizan en la actualidad para separar el trigo de la paja y concertar visitas únicamente con los clientes realmente interesados en la propiedad y que tengan capacidad para adquirirla.

1.- Paso previo para optimizar las visitas: poner el piso a precio para que las visitas sean fructíferas de cara a la venta.

Vender un piso en una sola visita

Pese a ser la piedra angular en la venta de una propiedad, el error de inicio más frecuente es sacar la vivienda al mercado con unas expectativas de ganancia irreales.

Si el piso o la casa está sobrevalorada y el propietario quiere mantener su posición, cualquier visita que se haga a la vivienda con el objetivo de venderla está directamente condenada al fracaso. Será estéril y conllevará pérdida de tiempo. ¿Por qué? Porque la tasación bancaria no llegará a ese precio y la financiación no será posible. Así de sencillo.

En Housites Servicios Inmobiliarios te ofrecemos la posibilidad de utilizar un valorador automático  No obstante, debes saber que el resultado que obtengas es orientativo y se basa en una media estadística de los pisos y casas que se encuentran en venta y los recientemente vendidos en un círculo alrededor de tu casa. 

Esto es porque el valorador desconoce el estado de las viviendas, su orientación, calidades y otros parámetros que sí tendrá en cuenta el profesional inmobiliario para efectuar una adecuada valoración de tu propiedad.

2.- Siguiente paso: realizar las acciones de marketing apropiadas para que las visitas que se hagan lo sean con clientes que quieran y puedan comprar la vivienda.

Un buen reportaje fotográfico se da por descontado en el buen hacer de la agencia inmobiliaria en Castellón. Gracias al desarrollo de la fotografía digital en los teléfonos móviles, ya no es necesario acudir provisto de una cámara profesional. Sin embargo, debe saberse qué fotografías tomar, desde qué ángulos, altura y enfoque.  Es decir, requiere de cierta preparación y práctica.

En segundo lugar, las fotografías hay que editarlas con un software adecuado. Son imprescindibles las correcciones de exposición, contraste y temperatura entre otras.

Pero se debe ir más allá de la fotografía. Por muchas instantáneas que se obtengan, y por muy buenas que sean, la información que ofrece un plano fijo tiene sus limitaciones. Hoy en día, para proporcionar la información más completa de una vivienda, es necesario el escaneo en tres dimensiones.

2.1.- Escaneo en 3D y visita virtual.

El presente y futuro de cualquier empresa pasa por incorporar innovaciones técnicas y digitales que permitan ofrecer mejores servicios que al mismo tiempo que mejoren la productividad.

La obtención del escaneo en tres dimensiones de piso o una casa en venta en Castellón se configura como una herramienta imprescindible para optimizar su comercialización.

Mediante el recorrido virtual del piso, el interesado se desplaza por su interior apreciando todos los detalles desde cualquier ángulo de visión. Además, le da la oportunidad de efectuar mediciones de distancia y superficie.

De este modo, podrá cotejar con los planos o calcular los metros cuadrados de cualquier estancia o si determinado mobiliario se le adecuará a la pared o habitación al que esté destinado.

Pero la ventaja del recorrido virtual va más allá. Esta visita virtual, que podemos hacer online junto con el interesado, será un gran filtro de cara a la visita física.

Al poder ver la propiedad en detalle sin tener que desplazarse físicamente, muchos interesados descartarán la vivienda al no adecuarse a lo que realmente buscan o necesitan. A su vez, si tras la visita virtual el interesado manifiesta su intención de concertar una visita física, sabremos que hay un gran interés de compra del piso o casa.

2.2.- Vídeo de la propiedad.

El escaneo en 3D y la visita virtual debe ser complementado con un vídeo que efectúe un recorrido por la vivienda.

El vídeo añadirá el dinamismo que no puede ofrecer la visita virtual y ofrecerá un posicionamiento de la propiedad en el entorno digital y las redes sociales muy superior al de las viviendas que se comercializan únicamente con reportaje fotográfico.

A la vez, actuará también como embudo y selección de los interesados, que tendrán un elemento más de criterio sobre la propiedad.

Visita las viviendas que comercializamos en nuestro canal de YouTube 

3.- Estudio de la capacidad financiera del interesado y de su interés de compra para optimizar las visitas. Fase de investigación.

Una vez que el interesado ha visto el reportaje fotográfico y el vídeo, y ha realizado la visita virtual de la vivienda, ya sabemos si el piso o la casa le interesa o no.

Tras esta fase, hemos conseguido varios interesados de los que conocemos que han visto la vivienda en detalle, con sus pros y contras, y que quieren visitarla físicamente ¿Pero sabemos si puede comprarla?

Aquí entra en juego la fase de investigación y el estudio financiero.

Por parte del asesor inmobiliario se mantiene una entrevista previa con cada interesado con el objetivo de conocer la viabilidad de la compra. A continuación son remitidos al departamento de estudio financiero en el que se analizará su perfil con más detalle.

En caso de que el asesor financiero no estime capacidad de compra, el proceso se da por finalizado y no se realiza visita física a la propiedad.

Cuando el resultado es positivo se concreta la cita para visitar la vivienda y se informa al propietario de todas las gestiones realizadas con el posible comprador.

Lógicamente, el final del proceso se une con el principio. Si el precio de la vivienda es irreal y está muy por encima del precio del mercado, la operación no llegará a la notaría.

Porque aunque el comprador disponga de cantidad suficiente para financiar la entrada y gastos iniciales, si la tasación de la vivienda por parte del banco o entidad financiera no alcanza las pretensiones del vendedor, todo el trabajo realizado habrá sido en vano.

En cambio, si los filtros se han desarrollado correctamente, la fase de investigación y el estudio financiero han determinado interés y capacidad de compra, y la vivienda está en un precio razonable dentro de la oferta en el mercado, lo más probable, es que con una, dos o a lo sumo tres visitas, el piso o la casa se venda.

Esta es la práctica que seguimos en Housites Servicios Inmobiliarios. Y como muestra, un testimonio de uno de nuestros clientes propietarios, con quien, en atención a sus circunstancias familiares, se extremó el filtro de las visitas. Y se consiguió vender su casa en la primera y única visita.

Reproducir vídeo

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar