Servicios inmobiliarios adaptados a cada necesidad

Open House Inmobiliario: todo lo que necesitas saber

Open house Inmobiliario
Vender con inmobiliaria

 

Open House Inmobiliario: todo lo que necesitas saber

Contenido

1.- Jornada de puertas abiertas:

2.- El convencimiento mutuo y el principio del bien escaso:

3.- El Open House Inmobiliario. Jornada de puertas abiertas en una casa en venta.

4.- Un Open House virtual

5.- Un servicio inmobiliario diferenciador

Para no terminar cayendo en un relato muy parecido a lo que te vas a encontrar al teclear en el buscador, se me ocurrió plantear el asunto del Open House inmobiliario de forma más digerible.

Y me vino a la mente una situación vivida en primera persona que nada tenía que ver con la venta de una propiedad y que, a mi modo de entender, de forma intuitiva y fácil de recordar, proporcionara todo lo que necesitas saber sobre el Open House Inmobiliario. Vamos a ello.

 

1.- Jornada de puertas abiertas:

Niños en el colegio

Imaginad que os encontráis en el proceso de elegir el centro educativo más adecuado para vuestros hijos. Posiblemente, acudiréis a la jornada de puertas abiertas que hayan convocado los dos o tres colegios que más os gustan.

Durante toda una mañana viviréis el ambiente del centro, disfrutaréis con actividades o exhibiciones que hayan preparado los alumnos, conoceréis familias que llevan allí a sus hijos e incluso cambiaréis impresiones con algunos de los padres que hayan acudido indecisos, pero tan interesados como vosotros.

Los padres y madres de los alumnos que ya pertenecen al centro estarán alegres y orgullosos del colegio, os contarán los beneficios del sistema de enseñanza y las instalaciones, y os contagiarán de su entusiasmo. También tendréis la oportunidad de cambiar impresiones, en un ambiente distendido, con otros padres que están en el mismo proceso de elección que vosotros.

Y lo más probable, es que encontréis que algunos de esos padres indecisos pero interesados, manifiesten una predisposición favorable a matricular a sus hijos en ese colegio. Al fin y al cabo, es uno de los que estaban en su lista de prioridades.

 

2.- El convencimiento mutuo y el principio del bien escaso:Open House Inmobiliario

Sin duda, esta experiencia os aportará información de una forma muy diferente a si el director os hubiera acompañado durante una visita guiada por el colegio.

Habréis interactuado con otros padres de intereses similares, comprobado con qué sustancias se experimenta en el laboratorio y si en la sala de actos retumba el sonido o la acústica es la perfecta para innatas habilidades musicales de vuestros hijos, por supuesto heredadas. Incluso habréis tratado de encestar alguna canasta o chutar un tiro contra alguna de las porterías aprovechando alguna pelota perdida…

Y si realmente quedáis convencidos, cosa hacia lo que ya veníais con cierta disposición favorable, es muy posible que esa vivencia os impulse a decidiros a matricular allí a vuestros hijos sin postergar demasiado la cumplimentación de los impresos, sobre todo si el número de plazas es limitado. Es posible ¿verdad?

 

3.- El Open House Inmobiliario. Jornada de puertas abiertas en una casa en venta.

Open House Inmobiliario

Ahora sois los propietarios de una vivienda que habéis decidido poner en venta, y desde la agencia os informan que en tal fecha tienen previsto realizar un Open House inmobiliario.

Pensad en los interesados como aquellos padres del colegio, indecisos entre adquirir una casa u otra, y a los que ahora se les presenta la posibilidad de pasar una mañana o una tarde de puertas abiertas, de open house, en vuestra casa, que es una de las dos o tres que más les gustan.

Es posible que la agencia contrate un catering o prepare un aperitivo que los posibles compradores disfrutarán en un ambiente relajado junto con otros interesados.

Estos, a su vez, tendrán a su disposición la casa entera para visitarla de modo que puedan imaginarse viviendo en ella, interactuando en sus estancias, e intercambiarán impresiones entre ellos sin la rigidez de una visita convencional junto al asesor inmobiliario, como si fuera el tour por el colegio con el director.

¿Podría ser que algunos llegaran a verse entre ellos como competidores por un mismo objetivo, y se decidieran a poner una señal sobre la vivienda?   

 

4.- Un Open House virtual

La situación antes descrita, la de las croquetas y el vermú, es quizá la apropiada para una vivienda unifamiliar con su piscina y sala de juegos, un pareado o un adosado amplio, o incluso un ático con espléndidas vistas al Mediterráneo desde su terraza con sombrillas y butacas. 

Pero ¿sería igual de conveniente el mismo escenario en un piso convencional de tres habitaciones y dos baños?

Pudiera dar resultado, aunque también es muy probable que la situación no resultara tan natural con varios interesados y sus acompañantes tratando de ceder el paso al cruzarse por el distribuidor o entrando a mirar el baño de la habitación principal por turnos.

¿Qué hacemos entonces?

Una buena alternativa es programar un Open House Inmobiliario de forma virtual a través de las redes sociales.  

Anunciar a los posibles interesados que en una fecha y hora determinada mostraremos la vivienda en directo a través de Facebook o Instagram, estimulando a los participantes a que formulen preguntas, vean de nuevo la estancia que les apetezca, las vistas desde las ventanas o el portal y el ascensor.

¿Podría ser que la percepción del interés por una misma vivienda impulsara a alguno a dar el paso antes que lo den otros?

 

5.- Un servicio inmobiliario diferenciador

Esta es la esencia de un Open House Inmobiliario. En definitiva, una acción que propicia una oportunidad más para que una propiedad se venda en condiciones satisfactorias.

No cabe duda su valor añadido como servicio diferenciador que se promueve desde la agrupación inmobiliaria Ágora MLS, compuesta por más de 500 agencias distribuidas por gran parte del territorio nacional, y a la que tenemos el orgullo de pertenecer.    

Pincha aquí para ver cómo nuestros compañeros prepararon su último Open House

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar