Servicios inmobiliarios adaptados a cada necesidad

La importancia del home staging en la venta de un piso en Castellón

La importancia del home staging
LA IMPORTANCIA DEL HOME STAGING EN LA VENTA DE UN PISO EN CASTELLÓN
la importancia del home staging

 

LA IMPORTANCIA DEL HOME STAGING EN LA VENTA DE UN PISO O UNA CASA EN CASTELLÓN

LA IMPORTANCIA DEL HOME STAGING EN LA VENTA DE UN PISO O UNA CASA EN CASTELLÓN

1.- El home staging es una inversión rentable

2.- Por qué hacer home staging. Por qué es tan importante

3.- Qué es el home staging

4.- Cómo se hace el home staging. Cuál es el secreto del home staging

5.- Quién paga el home staging

6.- Home staging. Antes y después

1.- El home staging es una inversión rentable

En la venta inmobiliaria, una de las técnicas más recomendables por su eficacia e importancia es el home staging. Verás:

La diferencia entre vender nuestro piso rápido y al mejor precio posible o que la propiedad se paralice en el mercado pasa por aceptar que hoy en día, todo implica un proceso de marketing.  

Para tener éxito en la venta de tu casa, debes adelantarte a la jugada y adoptar el punto de vista del consumidor, en este caso, el posible comprador.

2.- Por qué hacer home staging. Por qué es tan importante

El factor emocional es decisivo en la compra de una vivienda. En consecuencia, la importancia del home staging radica en la generación de emociones positivas de tu casa hacia los posibles interesados.  

Piensa en lo que lo hace Coca Cola o El Corte Inglés. Las grandes marcas tratan de identificar lo que más atrae al consumidor y diseñan sus campañas con un estrategias enfocadas a conectar con aspectos emocionales.

A pesar de que sabemos que en todos los productos que utilizamos a diario se cuida mucho la imagen, justamente, en la vivienda, que es la inversión más importante de una persona en su vida, hay veces que no se hace ninguna estrategia de marketing. Error.

Con tanto dinero en juego, tienes que ver el proceso de venta de tu casa desde un punto de vista analítico. Para ello, es necesario conocer y aplicar técnicas de venta tan importantes como el home staging.

 

3.- Qué es el home staging

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario mediante la que preparamos las casas para agilizar la venta o el alquiler, maximizando el beneficio para el propietario.

En términos generales, esto se consigue potenciando los puntos fuertes y minimizando los débiles para modificar la huella emocional que la vivienda deja en el interesado.

 

4.- Cómo se hace el home staging. Cuál es el secreto del home staging

Veamos la parte técnica:

Ante una vivienda para poner en venta, nos podemos encontrar dos escenarios diferentes, que el piso esté vacío o que tenga muebles.

Debes saber que los espacios vacíos no venden. Cuando un comprador rastrea en los portales inmobiliarios, un piso vacío sólo es suelo y paredes. Un inmueble así no consigue transmitir su potencial porque carece del ambiente que impulse las ganas de visitar.

Mediante el home staging se dotará al piso vacío de una buena distribución en los espacios interiores.  De este modo, cuando el interesado haga el recorrido, en lugar de una idea pobre y de escaso impacto emocional, obtendrá una impresión de hogar.

Creando un ambiente agradable en el piso, conseguimos que el futuro comprador conecte con la casa. Tanto en la visualización de las fotografías en el portal inmobiliario como en la visita física al inmueble.

Si la vivienda está amueblada, aplicamos una metodología consistente en cinco pasos:

En primer lugar, el orden y la limpieza.

El piso o la casa tiene que estar limpio, ya que los espacios sucios envejecen, dan sensación de antiguo y en no pocas ocasiones, generan rechazo.

El orden es igualmente importante. Tener trastos tirados o desordenados tampoco propicia una buena impresión.

El segundo paso es la descongestión.

Se trata de dejar ver la esencia de los espacios y no distraer la atención con elementos innecesarios que no nos interesa que se vean.

Aunque nos hayamos acostumbrado, un mobiliario recargado que puede entorpecer en las visitas, por eso debes tener muy claro que hay que establecer una ruta para las visitas sin que nada estorbe.

A continuación, viene la despersonalización.

Puedes pensar en cuadros o fotografías muy personales o elementos religiosos. Esto impide al posible comprador conectar con la vivienda.

En este caso, con la técnica del home staging, sustituimos esos elementos tan personales por espejos y cuadros modernos.

Los espejos son muy importantes, ya que además de generar amplitud, el comprador se verá reflejado en ellos, como parte de la casa.

Cuarto. la importancia de la pintura y las pequeñas reparaciones.

Aunque todo depende del presupuesto del propietario, la pintura no es un gasto sino una inversión, ya que la sensación de novedad y limpieza ayudará de una forma definitiva en la venta.

Para lo que no hay excusas es para no efectuar los arreglos necesarios en grifos o enchufes, un rodapié suelto o la goma de la mampara de ducha, que se ha ennegrecido. Son gastos inapreciables que van a conseguir que quien visite la casa no se fije en esos desperfectos.

Por último, amueblar y decorar.

De nuevo, aunque estemos acostumbrados a las fundas de nuestros sofás, un cambio en esos textiles por otros nuevos con unos cojines a juego aporta un ambiente más acogedor y actual.

5.- Quién paga el home staging. 

A excepción de la pintura y los arreglos que puede ser realizados por el propietario, el servicio de home staging entra dentro de los honorarios de nuestra agencia.

Housites servicios inmobiliarios dispone de la cualificación profesional y los elementos de decoración y mobiliario para conseguir que la venta de tu vivienda se lleve a cabo más rápido y a mejor precio.

En este vídeo podrás ver el resultado y el proceso de trabajo de forma divertida.

Por cierto, la vivienda se vendió en un mes

 

6.- Home staging. Antes y después

 

Una imagen mejor que mil palabras. Un vídeo, mejor que mil imágenes. En este caso, te mostramos una vivienda que llevaba más de un año en el mercado, y que tras ser acondicionada, se vendió en quince días. 

Te dejo dos enlaces a periódicos digitales de economía para que consultes más fuentes si así lo deseas:

El economista. El home staging reduce el tiempo para vender o alquilar. 

El comercio. Home staging: el método para acelerar la venta de tu piso

 

Mas entradas a nuestro blog

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar